Mejores razas para cuidar a tu niño

Mejores razas para cuidar a tu niño

Los perros son una de las mascotas por excelencia, la que más se alegra cuando vuelves a casa o le dedicas un poco de tiempo.

Los niños, desde pequeños, empiezan a pedir una mascota para tenerla en casa. Quieren un nuevo amigo para jugar y poder pasar mucho tiempo.

Según un estudio de la Universidad de Alberta de Canadá que elabora investigaciones sobre la convivencia de perros y niños pequeños nos muestra varias ventajas de esta convivencia tanto para los animales como para los niños.

Una de las ventajas que describe, es que los bebes de familias con mascotas peludas, especialmente perros, muestran niveles más altos de dos tipos de microbios intestinales que se asocian con unos riesgos menores de obesidad futura y de alergias. Según “Anita Kozyrskyi”, epidemióloga pediátrica, los niños serán menos propensos a tener alergias cuando crezcan y a sufrir obesidad crónica.

Otra de las ventajas que mencionan en esta investigación, es que los perros son mamíferos, y como los niños, sus cachorros necesitan cuidados especiales en sus primeros meses de vida. Saben diferenciar a los humanos en la edad adulta y cuando son niños, sacan con ellos su instinto protector y tienen una paciencia mayor.

Acabamos de mencionar algunas de las ventajas que tiene mezclar a niños con animales, pero también a inconvenientes. Es normal que nos dé miedo la reacción que pueda tener un animal al juntar con lo más indefenso que tenemos a nuestro cargo, un bebé. Pero los perros como los humanos, cada uno tiene un carácter único, por lo que vamos a destacar lo más relevante de cada raza para ayudarte a elegir. Las 14 razas más pacientes, inteligentes y con el mejor carácter para que la convivencia con los niños sea lo más segura posible.

  1. BULLDOG

Bull dog

El Bulldog Inglés tiene una apariencia en la que parece que este enfadado todo el día, pero a pesar de eso, en realidad es un perro muy cariñoso y dócil, perfecto para convivir con niños pequeños.

El peso medio que alcanza esta raza cuando son adultos es de 20 Kilos y una altura aproximada entre 30 y 40 centímetros, dependiendo del género del perro.

Cuando son cachorros son unos animales muy enérgicos, pero conforme van creciendo van perdiendo energía y se hacen perfectos para estar en sitios no muy espaciosos. Será un perro tranquilo y muy buen compañero para los niños.

Su carácter tranquilo y dócil no significa que no sean buenos guardianes, te protegerán y avisarán de los posibles peligros que tengas a tu alrededor, incluso si no tienen una buena educación se pueden poner agresivos, nada que no se pueda arreglar con unas indicaciones adecuadas.

Para evitar que nuestro Bulldog enferme o sufra irritaciones cutáneas, se recomienda limpiar a diario la posible suciedad que se acumula en las arrugas.

Según la AKC, los Bulldog son unos animales que acaban siendo muy queridos por las familias, creando unos vínculos muy fuertes con los niños gracias a su infinita paciencia y su instinto protector.

  1. BÓXER AMERICANO

Boxer

Es un perro con un porte muy elegante y protector. En la antigüedad se utiliza como perro de caza, pero más tarde se descubrió que era muy inteligente y pasó a ser un perro guardián, se utiliza también como perro lazarillo. Es de tamaño grande, en su etapa adulta pesará entre 20 y 30 Kilos si está sano y puede llegar a medir hasta 65 centímetros.

Según American Kennel Club se caracteriza por ser un perro muy cariñoso sobre todo con los niños. Tiene mucha energía, por lo que necesitan hacer ejercicio físico todos los días, dar tres paseos medios/largos a diario. Con toda la energía que les sobra pueden pasar todo un día jugando con nuestros pequeños sin que se aburran de ellos.

El carácter y el historial de estos perros, nos muestra su necesidad de tener un referente muy marcado. Si no tienen ese “líder” tienden a tomar el mando y será mucho más difícil educarlos. Esto se puede solucionar dándole una buena educación desde que son cachorros y relacionándolo con otros animales.

  1. GOLDEN RETRIEVER

Golden retriever

Es un perro muy amable, juguetón y divertido que acaba haciéndose querer vaya donde vaya. Esta actitud y su porte, lo hacen muy deseable. Cuenta con una actitud muy tranquila cuando está en el hogar y goza de una interminable energía cuando está en el aire libre. Cuando lo saques a pasear nunca le parecerá suficiente, no se cansará de correr y jugar. Esta energía lo hace perfecto para pasar interminables horas jugando con tu hijo.

En su etapa adulta, será un perro de raza grande, pudiendo alcanzar hasta los 60 centímetros de altura y superando los 30 kilos. Su esperanza de vida media es de 11 años, por lo que creareis un vínculo muy duradero.

Una de sus características más destacadas es su inteligencia y la facilidad que tienen a la hora de aprender cosas nuevas. Será más fácil de domesticar que otras razas, pero esto no significa que vaya a aprender solo.

Tiene un pelaje largo y muy brillante si está bien cuidado y esto les encanta a los niños. Se pasarán el día acariciándolo. Puedes dejar a tu hijo que te ayude con su higiene, que lo bañe contigo y lo cepille. Esto hará que el niño se haga más responsable y reforzará los vínculos con su nuevo amigo peludo.

  1. TERRANOVA

Terranova

La raza Terranova es de tamaño grande. Alcanzarán 65 centímetros de altura las hembras y hasta 75 los machos. Su peso, siempre y cuando estén sanos será para las hembras unos 45 kilos y 65 para los machos.

Que su gran tamaño no te asuste, porque son unos perros con un carácter muy dócil y adorable. Son muy sociables tanto con personas como con animales desconocidos, por lo que son perfectos para jugar con tu niño y sus amigos sin demasiado peligro. Tienen una gran paciencia y una energía que no es excesiva. Con sus paseos diarios descansará plácidamente toda la noche.

Tienen bastante pelaje, por lo que se recomienda el baño y cepillado diario para evitar que se les creen bolas de pelo en el estómago y nos dejen la casa llena de pelos.

  1. COLLIE

Collie

Perro de raza grande. Puede llegar a medir entre 55 y 65 centímetros y pesar entre 20 y 30 kilos.  Tienen una esperanza de vida de 16 años, una de las razas más longevas.

Son muy amigos de los niños y les gusta jugar con ellos. Son muy predecibles, pero esto no hace que no sean buenos guardianes, aunque no sean agresivos cuando ven peligro o creen que tienen que advertir de algo empiezan a ladrar.

Les gusta estar rodeados de gente siendo una de las razas más leales. Además de con los niños, son muy cariñosos y pacientes con las personas mayores, por lo que puede ser muy útil para ancianos que viven solos.

Por su largo pelaje necesita ser cepillado como mínimo una vez a la semana y desenredarlo diariamente.

  1. BICHÓN FRISÉ

Bichon frise

Perrito de raza pequeña, alcanzando como máximo 25-30 centímetros y los 5 Kilos de peso.

Tiene mucha energía, que es genial para que juegue con los niños y no se canse. Además, su apariencia tan adorable hace que sea como un peluche con vida propia para los niños.

Necesita como cualquier otro perro paseos diarios, pero con su peso, puedes llevar a tu hijo contigo y poco a poco dejarle que lo haga él, siempre con tu compañía para evitar riesgos innecesarios. El niño ganará en responsabilidad, confianza, madurez y creará unos vínculos mayores con su mascota.

Es un perro que no soporta bien el frío, por lo que debe de vivir en interiores. Se adapta bien a la vida en la ciudad.

  1. BEAGLE

Beagle

Estos animales fueron criados para cazar y tienen un instinto muy fuerte para esta actividad. En los paseos diarios puede que te encuentres con sorpresas no muy agradables si no recibe una buena educación que reprima esta actitud. Son animales muy posesivos, no aceptan perros de razas más pequeñas junto a ellos, sin embargo, con los niños son muy cariñosos y protectores, no deja que se le acerque nadie desconocido.

Es una raza que le encanta a los niños por ser la misma que Snoopy. Tendrán a su perro favorito con ellos durante un largo periodo de su vida y eso les hará sentirse muy especiales.

Tienen un tamaño medio entre 30 y 40 centímetros y un peso de 10 Kilos. Esto significa que son perros de raza mediana y se suelen adaptar sin problema a espacios reducidos, se adaptan a la vida en un piso o casa con poco espacio exterior.

Tiene que hacer ejercicio diariamente y regular muy bien la cantidad de comida que se les da, son muy propensos a tener obesidad según informa Dog Breed.

Son animales muy fáciles de cuidar, necesitan menos cuidados que otros peludos. Sólo debes de controlar su peso y revisar frecuentemente sus oídos, con sus orejas grandes son propensos a tener infecciones.

  1. CANICHE

Caniche

Los caniches son conocidos por los extravagantes cortes de pelo que les hacen sus dueños.

Son considerados una de las razas más inteligentes del mundo perruno, fueron criados para la búsqueda de objetos en el agua por su rapidez y su agudeza mental.

Como son buenos nadadores, puedes dejar que juegue en el agua con tu hijo durante bastante tiempo sin cansarse, e incluso le ayudará si tiene algún problema. Es muy importante que nunca estén solos si el niño no sabe nadar o pudiera tener algún problema.

Su tamaño es en edad adulta es de unos 30 centímetros y unos 4 kilos de peso. Perfecto para tenerlo en casa que no tengan mucho espacio.

Son muy juguetones y fáciles de cuidar. El aspecto más relevante con respecto a su salud es que tienen tendencia a tener sobrepeso, pero controlando su alimentación y dando sus paseos diarios no hay nada de lo que preocuparse.

  1. VIZSLA

Vizsla braco

También conocido como Braco Húngaro.

Es un perro de tamaño grande, alcanzando entre 50 y 65 cm y un peso de 25 Kilos. Su esperanza de vida está en torno a los 14 años.

Se crio para la caza por lo que es un perro muy activo. No se recomienda para tenerlo en pisos o lugares donde no tenga mucho espacio. Necesita bastante ejercicio a lo largo del día para no tener problemas de salud. Energía que podrá ir gastando diariamente mediante paseos y jugando a lo largo del día con el pequeño de la casa.

Tienen demasiada energía para niños muy pequeños, pero pueden ser un buen amigo para los niños de una edad más mayor, a partir de los 6-8 años que no se cansan de jugar.

Es importante que se eduquen para que no se conviertan en perros consentidos que no te hacen caso y solo hacen que ladrar, para que sea juguetón y un buen guardián para tus hijos.

    10. GOLDENDOODLES O LABRADOODLES

goldendoodles

Estos son una raza creada a partir del cruce de Labrador con Caniche o Golden Retriever con Caniche. Aunque son razas muy diferentes, comparten unos rasgos muy característicos, como la simpatía y la paciencia con los demás, además han conseguido sacar lo mejor de cada raza, convirtiéndose en la mascota ideal para nuestro hogar.

Al ser un cruce entre dos razas, no es sencillo determinar cual va a ser la altura ni el peso aproximado de esta raza en su etapa adulta.

Son unos perros que no sueltan mucho pelo pero se recomienda su cepillado diario y cortes de pelo en la cara para evitar infecciones y suciedad.

Es fácil mantener el pelaje de esta raza limpio, por lo que se puede involucrar a los niños en su cuidado.

Son perros muy cariñosos e inteligentes, siendo una mascota fácil de educar.

      11. SETTER IRLANDÉS

Setter

Se caracteriza por el color rojizo de su pelaje y sus largas orejotas, que les hace tener una apariencia muy dulce y cariñosa. Este aspecto hace que les encante a los niños esta raza.

Según la AKC es una raza con mucha energía y que además les encanta jugar con los niños, por lo que es una combinación perfecta. Creando así un vínculo muy fuerte entre ellos.

Es de tamaño grande, alcanzando los 70 centímetros de altura los machos adultos y superando los 25 kilos de peso.

Otras de sus características especiales, es que son unos perros muy inteligentes y limpios. Una vez les enseñes que no tienen que hacer sus necesidades dentro de casa, no lo volverán a repetir.

Como el resto de razas, necesita su dosis de paseos diarios tanto para ejercitarse como para hacer sus necesidades. Con la energía que gasten paseando añadida a los juegos con los niños hará que por las noches duerman plácidamente.

      12. BULL TERRIER

Bull terrier

No nos tenemos que dejar engañar por su aspecto, por lo general son una raza muy tranquila y poco violenta, son una buena opción para tenerla con la familia.

Tiene un hocico muy característico y un peso medio, entre 20 y 30 Kilos de media cuando es adulto. Llegando a alcanzar los 60 centímetros de altura.

Tienen un cuerpo muy atlético, por lo que no se lesionan con facilidad y así podrán jugar durante mucho más tiempo con nuestro hijo. Tiene más energía y aguante que uno de raza pequeña.

La gran mayoría de perros de esta raza son muy obedientes y juguetones, pasará horas con tus hijos y son fáciles de adiestrar. Esto no significa que no debas de supervisar sus juegos, ya que debido a su gran tamaño podría hacerle daño al niño.

Tiene mucha energía así que tendremos que gastar bastante tiempo en sus paseos diarios, no se conforman con pequeños periodos de tiempo. Si hace el ejercicio suficiente será un perro que gozará de una buena salud y no tenga sobrepeso. Así que ya sabes, a cansar a tu nuevo amigo con ayuda de tu hijo.

    13. LABRADOR RETRIEVER

Labrador

Es un perro muy peludo, se recomienda cepillarlo diariamente. Al ser unos caninos muy dóciles pueden desempeñar esta acción los niños siempre y cuando le enseñes a hacerlo con delicadez y bajo supervisión.

Es una raza cariñosa, muy inteligente y fácil de adiestrar, muy a menudo se utilizan como perros lazarillo.

Son muy sociables tanto con personas como con otros animales, aunque sean de tamaño inferior. Por esto, suelen ser una muy buena opción para tener en casa, saben comportarse y no pasarás “miedo” cuando venga algún invitado a casa.

En su etapa adulta, va a alcanzar los 60 centímetros y superar los 30 kilos casi con total seguridad. El problema que podemos tener con ellos es que debido a su gran tamaño, los paseos si no están bien educados pueden ser muy difíciles para nosotros.

Tienen tendencia a padecer sobrepeso si se les sobrealimenta y no practican el ejercicio necesario diario. Pero con controlar su alimentación y sacarlo a pasear todos los días no hay de que preocuparse, son perros muy sanos.

    14. PIT BULL TERRIER

Pit bull

Es una raza clasificada como ppp (perro potencialmente peligroso). Pero según César Millán es una raza muy familiar. La fama de perro peligroso se ha difundido por su uso en las peleas caninas, pero su carácter es muy distinto. Que son perros muy sociables con mucha energía.

La ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty of Animimals) también desmiente la mala reputación de esta raza. Defienden que tienen mandíbulas muy fuertes, pero están entrenados para ser perros sociales con las personas y otros animales.

Tienen mucha energía y les gusta mucho jugar. Son inteligentes, cariñosos, fáciles de adiestrar y no necesitan muchos cuidados para disfrutar de su salud, por lo que los aconsejan para estar con los niños.

¡IMPORTANTE!

Hemos señalado las características más significativas de cada raza, eso no significa que los perros vayan a cuidar siempre de los niños. Siempre tienen que estar acompañados de un adulto, sea cual sea el tamaño del canino para prevenir daños.

Referencias:

Universidad de Alberta, Canadá

AKC (American Kenner Club) www.akc.org

ASPCA (American Society for the Prevention of Cruelty of Animals) www.aspca.org

Dog Breeds

César Millán (Entrenador canino, “el encantador de perros”)

Blog maternidadfacil.com

 

Creado 19/06/2019 Curiosidades 367

Categorías del blog

Historial de noticias

No hay productos

Pendiente de calcular Envío
0,00 € Total

Confirmar pedido