Como cuidar de un Yorkshire

Como cuidar de un Yorkshire

COMO CUIDAR UN YORKSHIRE

Todos conocemos esta raza, es la raza más común cuando alguien vive en un pequeño piso.

Siempre se ha dicho que son unos pequeños animalitos con un carácter muy fuerte y muy territoriales, pero no es del todo cierto. Los rasgos comunes de esta raza es que tienen una fuerte personalidad, pero si están bien cuidados y educados no tienen que tener ningún problema en relacionarse con otros animales o personas. Son perros familiares, alegres, cariñosos y siempre están alerta, son muy protectores con su entorno.

ALIMENTACIÓN

A la hora de alimentar a una mascota, el rasgo más importante que tenemos que tener en cuenta es la edad. Además del tamaño. Por ello tenemos unos piensos específicos, ideales para que aprovechen al máximo todos los nutrientes que están ingiriendo.

Cuando son cachorros nuestra recomendación son: ANC Fresh puppyImagine Mini Puppy y Royal Canin mini Puppy. Destacando por la mejor calidad-precio el Imagine.

En la fase adulta, los piensos secos que destacamos son: Acana adult Small Breed, Acana Pork Yorkshire, ANC Fresh mini, Imagine Mini Adult y Royal Canin Yorkshire adult 28. Recomendamos los piensos de Acana para perros con alergias, es Grain free (sin cereales) o ANC Fresh como mejor calidad-precio.

LIMPIEZA

  •          Pelo: cepíllalo entre 1 y 3 veces a la semana. Desde las puntas hacia la raíz y con un peine con las puntas de las púas redondas. Además, hay que cortarle el pelo cada 4 meses para que no sea antihigiénico.
  •          Baño: mínimo una vez cada dos semanas utilizando un champú de buena calidad.
  •          Ojos: son muy propensos a tener legañas y hay que tener mucho cuidado con ellas. La mejor solución es humedecerlas con una gasa húmeda y aplicarle un producto específico, por ejemplo, Artero Pretty eyes.
  •          Limpieza bucal: como son animales domésticos, no se limpian los dientes con hierbas ni otros alimentos, por lo que tendremos que ayudarles a cuidarlos. Hay distintos snacks para ayudar con el sarro y la placa bacteriana como el snack dog dental que también acaba con el mal aliento.
  •          Orejas: tienes que controlar si produce un exceso de cera, le crece demasiado el pelo o si tiene algún parásito. Recomendamos que observes los cambios y el resto de la limpieza se la dejes a tu veterinario de confianza.

ACTIVIDAD FÍSICA

Los Yorkshires son animales que necesitan hacer poco deporte.

Con que le des un paseo medio al día será suficiente, eso sí recuerda que para que no haga sus necesidades en casa necesita mínimo dos paseos más.

Además, al estar en casa suele ser más friolero que otras razas, por eso los vemos tan abrigaditos en invierno. Nosotros contamos con distintos tipos de ropa por si te pueden interesar.

 

Por último, recordad que son animales que necesitan mucho cariño y cuidado. Si no se puede cuidar como se necesita es mejor que no adquieras uno. Es una vida.

Yorkshire cachorro cesped

Creado 03/09/2019 Curiosidades 0 929

ComentariosDejar un comentario

Debes estar  registrado  para poner un comentario..

Categorías del blog

Historial de noticias

No hay productos

Pendiente de calcular Envío
0,00 € Total

Confirmar pedido