Como elegir a tu mascota si no pasas mucho tiempo en casa

Como elegir a tu mascota si no pasas mucho tiempo en casa

¿CÓMO ELIJO MI MASCOTA?

Hay una mascota perfecta para cada tipo de persona. Todos podemos tener ese amigo fiel esperando en casa todos los días.

Cuando elegimos una mascota, que sea nuestra compañera durante los máximos años posibles tenemos que saber cuál es la mejor opción para nosotros, la que más se adecúa a nuestro tipo de vida, la que a pesar de nuestras limitaciones nos vaya a acompañar más tiempo.

Si nuestro problema es que tenemos que trabajar muchas horas fuera de casa y no podemos dedicar tanto tiempo a sus cuidados no nos tenemos que preocupar. Podemos elegir un animal que sea más independiente y no necesite tantos cuidados para tener una vida excelente, que esto es lo principal.

Con este post, lo que queremos es informar de alguna de las opciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger a tu futura mascota, los cuidados que van a necesitar y como se van a sentir cuando no tengan compañía.

MASCOTAS PARA PERSONAS QUE PASAN POCO TIEMPO EN CASA

Para elegir a nuestro futuro amigo fiel, tenemos que saber que hay varios animales que necesitan un cuidado menor que otros, pero no significa que no nos vayan a coger cariño y nos vayan a dar cariño después de un largo día de trabajo.

GATOS

gato

Los gatos siempre han sido una de las mascotas habituales, y por algo será. Son animales cariñosos, aunque independientes. No te echarán de menos cuando no estés en casa, pero te darán el cariño necesario una vez vuelvas a casa.

Puedes salir pronto por la mañana y volver a última hora de la tarde sin ninguna preocupación siempre que lo hayas educado bien.

Antes de dejarlo solo durante tu jornada, tienes que proporcionarle la dosis diaria de comida, tu felino solo se la irá administrando a lo largo del día. También deberás de enseñarle a comportarse dentro de casa, es decir, que no arañe los muebles dejándole un rascador y utilice siempre su arenero para hacer sus deposiciones. Una vez tenga las nociones básicas aprendidas no tendrá ningún problema con estar solo.

Otra de las ventajas que tiene un gatito, es que aparte de no necesitar paseos por la calle, no necesita baños. Se limpia él solo, por ello tendrás que tener cuidado y darle algún alimento que evite la formación de bolas en el estómago como el IMAGINE CAT HAIRBALL. Tu felino lo único que necesitará es alguna visita al veterinario de vez en cuando.

Tiene que tener el arenero siempre limpio y acceso a agua fresca y comida en buen estado siempre que lo necesite para no enfermar.

PECES O PÁJAROS

No siempre las únicas opciones son los perros y los gatos, tenemos otras mascotas que nos pueden hacer compañía sin tener la típica mascota. Puede ser que a pesar de querer una mascota y no tener mucho tiempo para su cuidado un gato no sea tu primera opción, bien porque no te gustan, les tienes alergia o cualquier otra causa.

Tanto los peces como las aves tienen su propio espacio para vivir, las jaulas o peceras. Por lo que no tienes que estar preocupándote a lo largo del día si vas a tener la casa en buenas condiciones o tu mascota habrá decidido jugar con algo que no debía.

A pesar de que son mascotas que requieren pocos cuidados en principio, y no pasa nada si estás pocas horas en casa también tienes que cumplir unas normas para que tu mascota crezca sana y feliz. Siempre tienen que tener su hábitat limpio, sin excrementos o restos de comida en mal estado.

Si te decantas por los peces, aconsejamos que por lo menos compres dos para que se hagan amigos y se den compañía en sus horas de soledad. Tienes que conocer el tipo de pez que quieres adquirir y los cuidados que va a necesitar. No es lo mismo un pez de agua fría que caliente, por ejemplo, pero esto lo explicaremos en otro post.

Pez

Los cuidados principales que van a necesitar nuestros nuevos amigos son:

-          Un acuario acorde a su tamaño, necesita tener espacio para nadar sin ningún problema.

-          Podemos decorar su acuario para que tenga entretenimiento y lugares para esconderse si siente que está en peligro.

-          Debemos de echarles de comer antes de irnos por la mañana y cuando volvamos por la tarde.

-          Tiene que tener el acuario limpio para alargar su vida lo máximo posible.

-          No hay que darles de comer nada que no esté indicado especialmente para peces.

Si, por el contrario, lo que te gustan son las aves, como los canarios o periquitos, por ejemplo, es una muy buena opción para ti. No necesitan grandes cuidados y dan mucho cariño y compañía con su canto.

periquito

-          Tiene que elegir un buen lugar para colocar su jaula. No debe de estar en un lugar muy cálido ni tampoco frío. Se recomienda ponerlo cerca de una ventana pero que no le de durante mucho tiempo seguido el sol directamente.

-          Hay que tener cuidado con las aves depredadoras de otras aves. Si no queremos disgustos se recomienda no tener a tu pajarillo fuera de casa sin cuidado y supervisión.

-          Tiene que tener su hábitat limpio. Libre de excrementos y comida en mal estado.

-          Se les puede dar de comer antes de salir de casa y echarle otra vez a la vuelta, se lo distribuirán a lo largo del día.

MASCOTAS QUE NO DEBES DE TENER SI NO PASAS MUCHO TIEMPO EN CASA

De la misma forma en la que hemos dicho algunas de las opciones que se recomiendan si no se tiene mucho tiempo para su cuidado, vamos a deciros el tipo de mascota que NO tenéis que adquirir si no podéis ofrecerle sus cuidados necesarios.

Este es el caso del perro, es uno de los animales que más compañía y cariño reparten a sus seres queridos. Pero también necesitan más atención que otras mascotas.

Los perros para estar felices necesitan compañía. Tienen que salir un mínimo de tres veces al día a la calle a pasear y a ejercitarse para poder descansar por las noches.

También necesitan que los bañes y los cepilles con frecuencia. Además de tu compañía y sus ganas de jugar continuas.

Si no puedes ofrecerle todo lo que necesita elige otra opción.

IMPORTANTE

Una vez que hagas tu elección, sea cual sea, tienes que tener en cuenta que vas a tener un nuevo habitante dentro de tu hogar, tienes que adaptarte a tu nueva forma de vida y cubrir sus necesidades.

Has decidido tener un nuevo ser vivo contigo, bien comprado o adoptado, pero tiene que proporcionarle los cuidados necesarios. A todos nos gusta que nos den cariño, pero si no los puedes tener en buenas condiciones busca otra opción en vez de una mascota.

Creado 01/10/2019 Curiosidades 0 1085

ComentariosDejar un comentario

Debes estar  registrado  para poner un comentario..

Categorías del blog

Historial de noticias

No hay productos

Pendiente de calcular Envío
0,00 € Total

Confirmar pedido