Beneficios de tener un gato en casa

Beneficios de tener un gato en casa

Los gatos y los perros son las mascotas por excelencia, dan mucha compañía y cariño. Pero, ¿Qué beneficios tienen los gatos?

En primer lugar, son más independientes que los perros y tan leales como ellos. Son la mascota ideal para las personas que no disponen de mucho tiempo, los que tienen que dejar a su mascota varias horas solas por su horario laboral. Los gatos van más a su bola, pueden estar varias horas e incluso días solos en casa, mientras tengan comida ellos solos sabrán distribuírsela. Y muy importante, no necesita que los saques a pasear.

Otro punto a su favor es que son extremadamente limpios y harán todas sus necesidades dentro del arenero. Además, aprenderán a hacerlo ellos solos, no necesitan tu ayuda.

Pero no nos vamos a engañar, todo esto ya lo sabías y no es lo que has venido a leer aquí. Por esto, vamos a mostrarte alguno de los muchos beneficios que tiene tener un gato en casa.

PROVOCA FELICIDAD

La compañía y el amor que te transmite una mascota son muy relajantes, reduce la tristeza, la soledad y la ansiedad. Además, tener una obligación, una vida a nuestro cargo hace mejorar nuestro estado de ánimo.

REDUCE EL ESTRÉS

Son animales muy divertidos, duermen en posiciones muy raras, trastearán con sus juguetes y siempre buscarán la ocasión para recibir cariño y jugar con nosotros, sus dueños. Estar junto a ellos te hará pasar un buen rato y olvidarte de tus problemas.

Además, está comprobado científicamente que acariciar un gato hace disminuir los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés) mientras te provoca una sensación relajante, acabando con la sensación de vacío que sentimos cuando estamos tristes. Por lo que recomendamos que lo acaricies todo lo que puedas, siempre se pueden repartir más mimos.

AYUDA A DORMIR MEJOR

Cuando tenemos una mascota creamos un gran vínculo. Esto nos hace tener una tranquilidad extra y sentirnos protegidos cuando están a nuestro lado.

Estos sentimientos, el cariño y la tranquilidad que nos dan son la clave para que podamos dormir mejor. Además, si duermen a nuestro lado su ronroneo provoca una tranquilidad extra que te ayuda a conciliar el sueño.

TERAPEUTA CON PERSONA CON PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN

Según un estudio de la universidad de Cambridge tener un gato es muy positivo para las personas con problemas de comunicación o socialización, como autismo o asperger. Estar acompañados de su mascota les ayuda a relacionarse mejor, les dan una confianza superior cuando están frente a otras personas y pueden hacer frente a sus problemas sociales.

DISMINUYE LA PROBABILIDAD DE TENER ALERGIAS

Lo hemos comentado en distintas entradas de nuestro blog, pero aun así no vamos a dejar de repetirlo en esta.

Los niños que crecen con un gato u otra mascota en casa desarrollan un sistema inmunológico más fuerte frente a las alergias e incluso el asma. El contacto constante con el pelo de los animales hace que no desarrollen muchos tipos de alergias.

CONTROLA LAS PLAGAS

Todos hemos oído la frase “voy a coger un gato para la casa del pueblo, me han salido ratones”. Si, desde que tenemos recuerdo siempre se ha asociado a los gatos como los mayores cazadores de ratones

Si tienes un felino en tu entorno, además de acabar con los roedores también lo harás con los insectos. Desaparecerán las cucarachas, se comerá las moscas y no dejará ningún bicho cerca de ti. ¿No es increíble? No tienen suficiente con hacernos tanta compañía que nos libera de los molestos ratones y de los disgustos que tenemos al verlos.

Estos son los beneficios más destacados, pero seguro que tienen alguno más.

Si todavía no tienes un gato dándote todo su cariño, ¿a qué esperas? ¡Mejora tu vida!

gato persa

Creado 16/10/2019 Curiosidades 327

Categorías del blog

Historial de noticias

No hay productos

Pendiente de calcular Envío
0,00 € Total

Confirmar pedido