BOLSA UVA 100 UNIDADES Ver más grande

BOLSA UVA 100 UNIDADES

391025

Bolsita de uva para protegerla durante su crecimiento de animales y las inclemencias metereológicas.

Más detalles

Disponible

4,50 € impuestos incl.

Más información

BOLSA UVA

Bolsitas para proteger a las uvas del ataque de insectos y otros animales en el proceso de maduración.

La bolsa es de papel, satinada por la parte exterior y no por el interior, con la finalidad de que resbale el agua y no perjudique a la planta. También hay diferentes tamaños, según sea la variedad de uva.

El tamaño de la bolsa es de 26 x 40 centímetros, ideal para todos los tipos de racimos.

También se pueden utilizar para algunas variedades de fruta de un tamaño similar, como la manzana espedriega.

La época de colocación de la bolsa sería cuando las uvas tengan el tamaño de un guisante aproximadamente. Con este artículo se evitan los ataques de pájaros y otros insectos que puedan atacar la fruta.

Su utilización es sencilla. La bolsa va abierta por los 2 lados. El superior se sujeta mediante una cuerda o hilo de esparto al pedúnculo del racimo y por debajo se puede dejar abierta. También está muy extendida la utilización de grapas metálicas, que facilitan el trabajo artesanal del embolsado.

El sol del verano calienta la tierra y la viña se viste de vida. El fruto empieza a cuajar y en su lenta maduración irá adquiriendo las características que hacen de la uva embolsada un producto de máxima calidad.

El momento del embolsado, un proceso totalmente artesanal es responsable de la fantástica calidad dela uva. Las bolsas de papel de celulosa virgen protegerá cada racimo y le aprotarán algunas de sus singularidades y ventajas:

  • El proceso de maduración se retarda, se dulcifica. La piel de la uva permanece suave y la pulpa firme.
  • El fruto alcanzará una maduración uniforme, gracias al reflejo de los rayos de sol a través del papel semitransparente.
  • El racimo permanecerá resguardado del polvo, del agua y de las inclemencias metereológicas, por lo que permanecerá sano y con una presencia inigualable.
  • Gracias a la protección de la bolsa de papel, la exposición de la uva a los tratamientos es mínima, por lo que llegará al mercado en unas condiciones óptimas.

El periodo de tiempo del racimo en el interior de cada bolsa será mínimo de 2 meses en el que tendrá lugar un proceso de maduración. A partir de septiembre se podrá disfrutar del final del ciclo, la recolección.

Envase: 100 unidades.